El Foro Morelense de Abogados hizo un llamado a los diputados integrantes de la LVI Legislatura, presidida por Jazmín Solano López, para que revisen el gasto hecho por sus antecesores, por presunto mal uso del recurso público.
El presidente del grupo de litigantes, Pedro Bello, recordó que tan solo este 2024, el Poder Legislativo contó con más de 500 millones de pesos de presupuesto anual, dejando en la caja al cierre de trabajos, 164 millones, lo que calificó que “es obvio que utilizaron el recurso de manera discrecional”.
“La LV Legislatura tuvo un déficit histórico en su labor y actuó con un alto grado de corrupción al imponer a sus incondicionales en espacios de poder como la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), para evitar cualquier tipo de revisión al presupuesto. Es indignante cómo estos diputados de manera cínica vendieron 11 magistraturas en cinco millones de pesos cada una, además de su complicidad con el Fiscal General de Justicia, Uriel Carmona, entre otros temas”, dijo.
Señaló que es responsabilidad jurídica de la diputada presidente del Congreso local, Jazmín Solano López, llevar a cabo una auditoría a fondo contra sus antecesores e iniciar las denuncias correspondientes por saquear al erario, al considerar que los morelenses “queremos revisión a las finanzas y no borrón y cuenta nueva”.
“Queremos que se trasparente la aplicación del uso de los recursos públicos ejercidos por la legislatura pasada, no debe esta LVI legislatura ser cómplice de la anterior, ocultándole sus delitos, es su obligación jurídica denunciar a los diputados que le dieron mal uso a los recursos públicos y que abusando de su cargo cometieron excesos en perjuicio de los morelenses”, puntualizó.