La Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atendió el reporte de vecinos sobre los hundimientos generados en la 4ta. Privada de Campo Florido en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
El jefe de departamento de la Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua, Sergio Díaz Rodríguez, informó que, tras reportes recibidos por los vecinos de la zona, se realizó la supervisión correspondiente, donde se detectaron dos fugas ocultas de agua potable, que ya fueron reparadas.
También se detectó una fuga de drenaje que, derivado del deslave de la tierra y el peso de los camiones que transitan por la calle, ocasionó el colapso de la tubería y la generación de 3 hundimientos, realizando los trabajos correspondientes del primer hundimiento, donde fue necesario sustituir 2 metros de tubería de drenaje sanitario de 12”.
Este viernes se realizaron trabajos de reparación en los dos hundimientos restantes, en tanto la zona se encuentra señalizada para evitar algún accidente.
Para estas labores operativas, los vecinos de la zona contribuyeron con la donación de cemento para realizar el bacheo correspondiente al finalizar los trabajos.
Los vecinos reportaron hundimientos en la 4ta. Privada de Campo Florido en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, mismos que ya fueron atendidos. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca