Con la Diosa «Temis», ataúdes y coronas de flores simulando la «muerte de la justicia en México», trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el estado de Morelos realizaron este viernes una marcha pacífica por las principales calles de Cuernavaca.
Durante la caminata que se extendió por un par de horas desde la sede del Poder Judicial Federal en Villas del Lago, al oriente de Cuernavaca, hasta el centro de la ciudad entre gritos: «Ni el poder ni el partido, la justicia no tiene partido, ni poder ni partido, la justicia es el partido, México despierta somos tu defensa».
La marcha avanzó pacíficamente por las calles de Tulipán Hawaiano, Diana, las avenidas Río de Mayo, Teopanzolco, Plan de Ayala, Miguel Gándara, hasta llegar a Gutenberg calle que los condujo a la Plaza de Armas.
Con la protesta los trabajadores refrendaron su rechazo a la Reforma Judicial que propone elegir ministros y jueces a través del voto popular, y dejaron en claro que están a favor de una modificación constitucional pero diferente a la planteada por el Poder Ejecutivo federal.
A la marcha pacífica se sumaron colegios, asociaciones y barras de abogados que llamaron también a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y otros órganos del Poder Judicial local, a sumarse a las movilizaciones, pues la reforma afectará también a las instituciones locales de administración de justicia.