loader image

 

Después de la consulta popular sobre el transporte público, derivada de la pretensión de concesionarios de aumentar la tarifa del pasaje, el próximo coordinador del Transporte en Morelos, Josué Fernández Fernández advirtió que el Ejecutivo, solo fungirá como mediador entre ambos grupos.

El próximo funcionario, resaltó que desde el gobierno estatal, no se definirá si hay o no incremento, más bien se mantendrán los diálogos tanto con los concesionarios como con agrupaciones civiles para buscar acuerdos que convengan a ambos sectores.

Dijo que se aprovechará la buena comunicación y relación que existe con los líderes del transporte colectivo, para con ello lograr destrabar el tema.

“Hay buena relación con el gremio y las acciones del gobierno van enfocadas hacia la sociedad y también se tiene que tomar en cuenta a los estudiantes y adultos mayores”, puntualizó Josué Fernández.

Agregó que en el proyecto de transporte se trata de erradicar un tema complejo y de “malas prácticas de movilidad”; además, de la digitalización de los trámites ya que actualmente cuentan con más de 40 trámites dentro de la Secretaría y es uno de los mayores ingresos, por lo tanto el tema fundamental es entrar a una era digital.