loader image

Erick Abraján Juárez

  

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que a la semana se destinan cerca de nueve mil pesos en vales para surtir con pipas el agua para aquellas colonias que no cuentan con el servicio. 

  

Aseveró que cada vale le cuesta al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), cerca de 150 pesos, sin embargo, por cada carga se requieren un total de tres vales, es decir, que destina un monto de 450 pesos por cada viaje de una cisterna móvil. 

  

A la semana se surten un total de 20 pipas, lo que equivale a un gasto de nueve mil pesos a la semana, recursos que deja de percibir el organismo descentralizado. 

  

“Lamentablemente el Sapac no cuenta con pipas de agua, por cada una que manda a las colonias tenemos que entregar una carga gratuita a los dueños de estas.” 

 

Anteriormente, la directora de este organismo, Evelia Flores Hernández, adelantó que en las próximas semanas varias colonias capitalinas podrán tener irregularidades en el servicio debido a la época de estiaje que ha disminuido el nivel de líquido en los pozos.