loader image

Estrella Pedroza  

El gobernador indígena Lázaro Rubio, exhortó a las y los presidentes municipales de Morelos a impulsar obras y acciones que dejen huella por el beneficio social y colectivo, y dejar de lado acciones superficiales como remodelación de obras y pavimentos.  

Lo anterior, ocurrió en el marco del cambio de Bastón de Mando de los Pueblos Originarios de Cuernavaca y a unos meses del proceso electoral.  

Sostuvo que ante el abandono de las zonas y sectores más vulnerables, es momento de levantar la voz y exigir a las y los gobernantes municipales que se pongan a trabajar por el bien común y dejen las simulaciones. 

“Cuántos y cuántos presidentes municipales, en lugar de llevar beneficios a los cinturones de miseria que hay alrededor de sus municipios, lo primero que hacen es remodelar el zócalo, cada 3 años hay remodelaciones o hay pavimentaciones que dejaron atrás otros con un pavimento pobre que termina levantándose”, dijo.  

Agregó: “queremos obras, pero obras que en realidad perduren, obras que realmente dejen huella.  Los políticos como servidores y como todos los gobernadores venimos a este mundo no a vegetar”.  

En este contexto, lanzó un llamado para las y los ediles de la entidad.  “Debemos dejar huella por nuestro camino, debemos pensar que el día de mañana alguien nos va a ver y va a preguntar por nosotros ¿y esto lo hizo fulano, esto fue lo que nos dejó de herencia?”.  

Continuó: “¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos? porque somos gente humilde, no podemos dejarle millones, pero si les vamos a dejar una buena reputación.  Un buen ejemplo para nuestros pueblos indígenas. Nuestro pueblo nos clama, nos pide que levantemos la voz y que todos los morelenses y todos los mexicanos realmente seamos uno solo y que busquemos la unidad para beneficio de los pueblos humillados y olvidados”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *