En entrevista, Silvia Salazar Hernández, próxima secretaria de Bienestar en el estado, dio a conocer que, durante la gestión de Margarita González Saravia, se implementarán políticas enfocadas en el desarrollo social a través de programas conjuntos con el Gobierno de México. “Se está trabajando en un proyecto que focalice las acciones de manera muy coordinada, buscando apoyar primero a los pobres y a las zonas de más alta marginación en todo el estado”, informó.
Además, destacó que, bajo la visión de la gobernadora electa, los temas prioritarios para el próximo gobierno serán educación, salud, vivienda y alimentación, aspectos que se atienden de acuerdo con indicadores que evalúan las necesidades de la población con el objetivo de reconocer y proteger los derechos de la niñez, adultos mayores y mujeres.
Salazar Hernández recordó que como primer paso para tomar funciones es necesario avanzar legalmente para que se establezca la Secretaría de Bienestar que se integrará en lugar de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), con lo que se dará lugar a una institución más humanista que trabaje para erradicar la pobreza y la marginación, “es un gran reto y hay que estirar los recursos, dando prioridad a las necesidades básicas de las y los morelenses”.
Silvia Salazar Hernández es profesora morelense normalista y su trayectoria destaca por haber ocupado puestos directivos con enfoque social, además de haber sido la primera mujer alcaldesa de Jiutepec.