loader image

 

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado dio a conocer que de los cuarenta puentes vehiculares que están bajo resguardo del gobierno del estado, sólo cuatro de ellos han recibido mantenimiento.

En entrevista, la titular de Obras Públicas en Morelos, Leticia Nolasco Ortigoza aseguró que derivado a un estudio, la mayoría de ellos, requieren mantenimiento, y que en el sexenio realizaron sólo dos puentes vehiculares en el municipio de Cuautla.

«Puentes en total son como 40, los que tenemos registrados en tramos carreteros estatales, los demás hay algunos que pertenecen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y algunos de ellos a los municipios», explicó.

Nolasco Ortigoza aseveró que aquellos puentes vehiculares que se encuentran en pésimo estado no pertenecen al Poder Ejecutivo. Sin embargo, se han coordinado con la SCT para darle mantenimiento a estos puentes y evitar un colapso.

«El mantenimiento que requieren de la mayoría de los puentes vehiculares es preventivo, no una reparación alta, mientras en la carretera de la Espada, en 2021 hicimos un proyecto para estabilizar y rehabilitar la carretera y ya se queda registrado una cartera para su proyecto de continuidad», expuso.

Además, la funcionaria indicó que la próxima administración deberá de dedicar más recursos para la rehabilitación de las rutas de evacuación, debido a su mal estado por los baches que se reportan.