Édgar Maldonado Ceballos, vocero de la gobernadora electa Margarita González Saravia, reconoció que el incremento del pasaje es un «foco rojo» que les heredará la actual administración estatal.
Este tema será revisado en la reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quiénes informarían del estatus que guardan las negociaciones con los concesionarios.
Señaló que se analizó el avance de las negociaciones que mantienen con los concesionarios sobre el ajuste de la tarifa mínima para que en cuanto Margarita González Saravia inicie su mandato se atienda este rubro al cien por ciento.
«Es un asunto que se estará tratando durante este jueves detallada con la información y nos tienen que dar ese análisis con el foco rojo respecto a cuál ha sido la gestión y cuál ha sido la culminación de esas pláticas para que en los próximos días en la entrada de la administración se conozca», explicó.
El vocero de la Comisión de Transición, Édgar Maldonado Ceballos, dijo que no se descartaría realizar un estudio de factibilidad socioeconómico para determinar si se ajusta o no el pasaje, el cual podría ser elaborado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) o alguna otra institución.
Señaló que resulta aventurado hablar de una consulta pública, ya que en esta etapa de transición es necesario marcar una línea crítica de los trabajos que se van a emprender sobre la demanda de los transportistas del alza del pasaje.