loader image

 

Recortes en nómina, principalmente al personal de confianza, disminución en gastos de mantenimiento del recinto legislativo, así como la revisión del organigrama, son parte de los “ajustes” que se harán en el Congreso local, a fin de poder concluir el 2024 sin contratiempos.

Jazmín Solano, presidenta de la Mesa Directiva reconoció que el recurso restante del presupuesto de este año, el cual asciende a 165 millones de pesos, podría resultar insuficiente para cerrar el año, por lo que se deben tomar ciertas previsiones.

En medio del análisis del paquete económico para el siguiente año, se pone especial atención en la contratación de nuevo personal de confianza, para evitar complicaciones financieras futuras.

“Vamos a tener que analizar los escenarios; no tenemos un estimado de las reducciones, por ejemplo, en el personal de confianza, pero todo apunta a un ahorro y que los 165 millones de pesos con las que recibimos las arcas, nos permitan un cierre de año sin complicaciones. Ahorita estamos revisando todos los puntos para tomar determinaciones”, explicó la legisladora.

Por otro lado, reconoció que aún no concluye el proceso de designación de los titulares de las diferentes comisiones en el parlamento; entre los nombramientos pendientes, está quien presidirá la Comisión de Hacienda, misma que se encarga, justamente del manejo financiero del legislativo.