loader image

Angélica Estrada  

Sin precisar un monto, el alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán advirtió que habrá multas para todos aquellos ciudadanos que ingieran bebidas alcohólicas en las calles de Tepoztlán. 

“Muchos de los que nos visitan toman en la vía pública; queremos que vengan a disfrutar, pero solo hacen desmanes, por eso, y también para garantizar su seguridad, es que vamos a imponer multas a quienes ingieran alcohol en las calles”, dijo el presidente municipal. 

Aun no hay una fecha específica para empezar a aplicar las penalidades pues aún se analiza con el cuerpo edilicio, para establecer los montos de la sanción. 

Proliferan “chelerías” en el pueblo mágico  

El problema de la venta desmedida de alcohol en Tepoztlán se ha padecido durante varios años; en dos ocasiones, a raíz de este problema perdió en dos ocasiones el distintivo de “Pueblo Mágico” -en 2009 y 2017- y en este año nuevamente está en riesgo, por que sucedió el pasado mes de marzo durante el carnaval, cuando el exceso de alcohol y hechos delictivos llevaron a la suspensión de tradicional “brinco del Chinelo”. 

Varias administraciones municipales se han visto rebasadas ante la proliferación de puestos conocidos como “chelerías”, donde incluso se vende alcohol a menores de edad. 

De acuerdo con la autoridad municipal, solo se permite la venta de bebidas embriagantes en aquellos establecimientos que cuenten con las debidas licencias, sin embargo, el año pasado, el propio David Demesa reconoció que encontraron permisos apócrifos en al menos 20 establecimientos. 

Derivado de esto, Tepoztlán ha sido catalogado como “la cantina más grande del estado”, sin que nadie haya podido solucionarlo. 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *