loader image

El presidente municipal de Xochitepec, Roberto «Chalo» Flores dejó en claro que la síndica municipal denunciada por los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones y Abuso de Autoridad deberá enfrentar las consecuencias legales; el Ayuntamiento colaborará con la Fiscalía Anticorrupción en lo que requiera respecto a este caso.

La funcionaria municipal fue imputada el pasado 14 de agosto por haber contratado en el 2022 a su pareja sentimental a quien promovió en menos de nueve meses en tres diferentes cargos para beneficiarlo económicamente.

Además, la funcionaría identificada como Araceli «N» también presionó al asesor jurídico bajo su mando para obtener diversos beneficios económicos, a través de la anulación de su voto en los acuerdos de Cabildo.

«Es un caso que ya va avanzado y nosotros como municipio tenemos que acatar tanto lo que día Fiscalía como un mandato judicial», explicó.

Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos imputó a la actual síndica municipal de Xochitepec, Araceli ‘N’, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, luego de haber sido señalada por un trabajador por presuntamente haber incorporado a su esposo a la nómina municipal.

La representante popular de uno de los municipios de la zona conurbada de Cuernavaca, fue denunciada por presuntamente haber ascendido de puesto a su pareja que era chofer, luego como auxiliar administrativo y finalmente, como auxiliar especializado; movimientos de personal indebidos por los que el sujeto habría cobrado casi 350 mil pesos, según la Fiscalía Anticorrupción.