La reciente presentación de algunos de los próximos integrantes del gabinete de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, así como el anuncio de nuevas secretarías, tal es el caso de un área específica para la atención de las mujeres, ha causado polémica; sin embargo, Clarisa Gómez Manrique, próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, negó que con la creación de esta nueva área, vaya a desaparecer el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).
El IMM “no va a desaparecer, al contrario se va a trabajar de manera coordinada con el organismo autónomo para que exista un reforzamiento en la atención a las diferentes problemáticas que padecemos las mujeres”, explicó.
La función central de la Secretaría de las Mujeres será la de crear estrategias que garanticen el bienestar social del sector femenino, esto, a través de la implementación de programas sociales específicos.
“Vamos a trabajar bajo el lema: por el bien de todas, primero las pobres; con base en ello, crearemos nuevos programas sociales que apoyen a las mujeres, principalmente aquellas que estén en situaciones de vulnerabilidad. También, el programa de Mujeres con Bienestar, será reforzado; éste busca mejorar la calidad de vida de las mujeres y se aplica, principalmente en zonas marginadas”.
Celebra directora del IMM creación de nuevas áreas; “vamos a trabajar de la mano”, dijo
Por su parte, Isela Chávez Cardoso, titular del IMM, celebró la creación de esta nueva área, adelantando que, en los próximos días buscará un encuentro con la próxima secretaria así como con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, a fin de definir las funciones que cada área realizará.
“Como Instituto de la Mujer, estamos totalmente dispuestas a trabajar de la mano y sumar esfuerzos para que todo esto beneficie a las morelenses”, dijo.
Tanto Isela Chávez como Clarisa Manrique, coincidieron en que todo partirá de la revisión y definición de las acciones que realizará cada dependencia, ello con el propósito de no duplicar funciones, sino más bien de fungir como un complemento la una de la otra.