loader image

 

La Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en Morelos informó que la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Hemodiálisis, el Centro Regulador de Urgencias (CRUM), la Unidad de Evaluación y Diagnóstico de Obesidad Infantil (UEDO), así como el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) continúan operando con normalidad. Por lo que invitó a todas las personas que no cuentan con seguridad social a aprovechar estos servicios, que son gratuitos y de carácter universal.

El coordinador federal del IMSS-Bienestar en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, detalló que, si bien se está llevando a cabo una reingeniería para proporcionar espacio al personal administrativo de la coordinación en el inmueble ubicado en la colonia Lomas de la Selva, esta medida no afectará la atención a los beneficiarios ni al personal.

“El inmueble, que ya fue transferido por los Servicios de Salud de Morelos (SSM) al IMSS-Bienestar, cuenta con las condiciones óptimas para la redistribución del personal administrativo, sin que esto afecte los derechos laborales de los trabajadores ni las áreas de atención médica”, explicó.

Con esta reorganización, se mejorará la distribución de espacios, la atención a los beneficiarios y se fortalecerá el seguimiento de la implementación del nuevo modelo de atención. Es importante señalar que estas medidas son parte de una reestructuración, sin que se vea afectado el derecho a la salud.

El coordinador federal del IMSS-Bienestar Morelos reiteró que las etapas de transición continúan, por lo que pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar generar rumores y colaborar de manera coordinada para alcanzar el objetivo común: brindar servicios de salud de calidad a la población.