loader image

 

El Foro Morelense de Abogados calificó como inadmisible que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se sume al paro de labores en solidaridad al Poder Judicial de la Federal, al señalar que en Morelos sólo entorpecerá la impartición de justicia.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha agrupación, Pedro Martínez Bello, aseguró que sí Luis Jorge Gamboa Olea titular del TSJ en Morelos, pretende marchar en apoyo al Poder Judicial Federal, lo realice en las tardes o los fines de semana y no en horario laboral que sólo perjudicará a los justiciables.

Exhortó a la Fiscalía Anticorrupción a qué inicie carpetas de investigación de jueces y magistrados que no ejerzan correctamente su labor en la impartición de justicia.

El jurista indicó que existen quejas de litigantes respecto a que los magistrados sólo van a trabajar un día a la semana, llegan a sus oficinas en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Mientras en la zona oriente del Estado hay jueces que todo vinculan a proceso, sin llevar a cabo una correcta exclusión de pruebas, y en lo que respecta al tribunal de enjuiciamiento también hace lo mismo, consigna todo y le deja al tribunal de apelación que resuelva y la sala de magistrados hace lo mismo, aludiendo que será el juez federal quien resuelva de fondo.

«En Morelos, jueces y magistrados eluden su trabajo de administrar justicia. El magistrado presidente Jorge Gamboa, pretende sumarse a un paro de labores en solidaridad con la justicia federal, pero ni siquiera existe todavía ninguna afectación en la justicia local», denunció.

Por ello propuso que si es deseo del magistrado presidente salir a marchar a las calles en solidaridad al poder judicial federal, que lo haga entre semana por las tardes después del horario laboral y los fines de semana para no entorpecer la justicia.

«Le exigimos a la Fiscalía Anticorrupción que investigue e inicie las carpetas de investigación correspondientes contra jueces y magistrados que no hagan su trabajo jurisdiccional, y aquellos magistrados que no se encuentren en sus oficinas o en audiencia durante su horario laboral, ya que algunos se la pasan haciendo vida social en eventos y restaurantes», concluyó.