Erick Abraján Juárez, La Jornada Morelos
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervendrá una de las columnas del edificio Plaza Moctezuma, luego de que la tarde del lunes cayó un rayo en una parte de la estructura dañándola, informó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
El mandatario municipal comentó que la dependencia federal ya está realizando tareas de intervención en el inmueble desde el mismo día, por el riesgo que significaba para los ciudadanos, además de que es un inmueble histórico del año 1903 que fue cuartel de Emiliano Zapata.
“Fue un rayo que cayó ahí en la parte alta y hubo desprendimiento de material; ya lo está atendiendo el INAH y Protección Civil. Es un edificio particular y se tendrán que tomar las medidas necesarias los propietarios a partir del dictamen que emita PC municipal”, dijo.
La descarga eléctrica provocó la caída de algunos ladrillos sin lastimar a quienes caminaban por la zona, por lo que las autoridades acordonaron el área y se espera que se determine si es un daño estructural o no, para descartar cualquier riesgo a la población.