loader image

El alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, aseguró que hay evidencias de que el incendio forestal en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán del municipio fue provocado por lo que se harán las denuncias ante las procuradurías de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se sancione a los responsables.

El fuego ha afectado ya a más de cien hectáreas de bosque de pino-encino, y más de 200 brigadistas de los tres niveles de gobierno participan en el combate. Hasta este miércoles se había conseguido un 70% de contención a través de barreras cortafuego, 40% de control y 30% de liquidación.

A Tepoztlán acudieron la gobernadora, Margarita González Saravia y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; quienes supervisaron junto al alcalde las operaciones de combate al siniesto.

Ahí, Perseo Quiroz señaló que, aunque no se tiene identificados a los probables responsables, “tenemos algunas evidencias de que pudo haber sido provocado”, por lo que habrá las denuncias pertinentes para que se sancione.

Humo saliendo de las nubes

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Humo saliendo de una montaña

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

La Jornada Morelos