loader image

 

Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, informó que una de las prioridades de su administración será reforzar los cuerpos de seguridad municipales y brindar mejores condiciones laborales a los elementos.

“Tenemos claro que la prioridad a resolver es la seguridad y por eso vamos a fortalecer las policías municipales con mejores sueldos, equipamiento y también con apoyo a sus familias. Es esencial que cuidemos a quienes nos cuidan, y esto incluye a las valientes mujeres y hombres policías que arriesgan sus vidas por nosotros”, señaló.

Aseguró que mantendrá coordinación constante con todas las autoridades para promover la construcción de paz, por lo que también realizará reuniones periódicas con ayudantías municipales y comisariados ejidales para dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.

González Saravia sostuvo que trabajará con pleno respeto a la división de poderes y realizó un llamado a quienes integrarán la próxima legislatura local para coadyuvar en la transformación de la Fiscalía del Estado que la ciudadanía exige.

“Es necesario transformar la Fiscalía que no ha dado resultados y tiene un rezago en la impartición de justicia y en el servicio que debería brindar a los morelenses. La gente está cansada de la corrupción, por eso voy a promover en toda la estructura de gobierno la moralización del servicio público”, agregó.

Tecnificar al campo

En otros temas, la gobernadora electa resaltó el potencial del arroz de Jojutla y reiteró su compromiso para tecnificar el campo y facilitar maquinaria a los productores locales. Además, anunció planes para fomentar el emprendimiento y la autonomía económica a través del Instituto de Economía y Bienestar.

En los eventos participaron Alan Martínez García, alcalde electo de Jojutla; Miguel Mastache Castrejón, ayudante municipal; Francisco García Ortiz, comisario ejidal; y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado local electo.