loader image

 

  • La repetición del Juego de Campeonato del 2023 pone en marcha una primera semana, con cuatro días de juegos en dos países y con la participación de los 32 equipos.

Jorge Iglesias / NFL Media en Revista End Zone

Con la repetición del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, que catapultó a los Kansas City Chiefs a la conquista de su segundo Super Bowl consecutivo, se dará este jueves el kick off a la temporada 2024 de la NFL, que promete muchas sorpresas y una gran competencia, que culminará con la edición LIX del Super Tazón, a jugarse en el Caesars Superdome de Nueva Orleáns el 9 de febrero del 2025.

Será una primera semana que presentará cuatro días de futbol, en dos países, con la participación de los 32 equipos.

Y nada mejor que iniciar viendo el duelo entre dos de los mejores quarterbacks de la liga: Patrick Mahomes, de los Chiefs; y Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens.

Tal y como sucedió en el último juego que ambos sostuvieron en el 2023, será un duelo de alto poder, al que los Ravens llegan con una nueva pieza en su ya de por sí poderosa ofensiva, la adición del corredor Derrick Henry, quien dejó a los Tennessee Titans para llegar a un conjunto que tiene altas expectativas de llegar al Super Bowl.

Sin lugar a dudas su aportación será valiosa, ya que el año pasado se ubicó en el segundo lugar de la liga, detrás del corredor de los 49ers de San Francisco, Christian McCaffrey.

La actividad continuará el viernes por la noche, en el que será el primer juego en viernes por la noche de los últimos 50 años, con el duelo que sostendrán las Filadelfia Eagles con los Green Bay Packers en Sao Paulo, Brasil, donde la NFL inicia operaciones, y que podría ser el primero de varios juegos en tierras sudamericanas.

Hace 50 años, en la semana inaugural de la temporada (1970), se enfrentaron en viernes por la noche San Luis Cardinals y Los Ángeles Rams.

Filadelfia presentará un nuevo uniforme con jersey blanco y casco y fundas negras.

Para el domingo seguirán las sorpresas.

Por cuarta ocasión, desde 1970, tres quarterbacks novatos serán titulares con sus equipos.

Kaleb Williams, quien fue la primera selección del Draft este año, será el titular de los Chicago Bears, tal y como lo indicó el head coach del equipo, Matt Eberflus, un día después de firmar al gran prospecto colegial.

Sean Payton, head coach de Denver Broncos, anunció que la responsabilidad de conducir la ofensiva descansará en su quarterback novato Bo Nix.

Y los Commanders de Washington, que ahora serán dirigidos por el ex coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Brad Quinn, dejarán la responsabilidad al frente del ataque al novato Jaylen Daniels.

Las temporadas que tuvieron tres quarterbacks como titulares fueron en 1970, con tres; 2012, con cinco; 2021, con tres; y este 2024.

La jornada dominical nos brindará la posibilidad de constatar si los tres equipos hicieron bien en dar oportunidad a sus jóvenes mariscales de campo.

Y en el cierre de la primera jornada, en el tradicional lunes por la noche, los San Francisco 49ers se miden a los Nueva York Jets, que contarán nuevamente con su veterano quarterback, Aaron Rodgers, quien estuvo fuera toda la temporada pasada, que se suponía sería de su debut con los neoyorquinos, por una lesión en el tendón de aquiles.

Preparémonos para una primera semana de mucho futbol y grandes emociones en la que se espera sea una temporada muy competida.

Desde 1990, lo que representa una racha de 34 temporadas, al menos cuatro equipos que no participaron en playoffs el año anterior llegaron a la postemporada.

La temporada pasada llegaron a los playoffs seis nuevos equipos: Cleveland, Detroit, Green Bay, Houston, Los Ángeles Rams y Pittsburgh.

Veremos que nos depara este 2024.

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente