loader image

La Benemérita Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla determinó que, a causa de la inseguridad que se vive en la Heroica e Histórica ciudad del oriente de Morelos, por primera vez en su historia no participar en el desfile del 30 de septiembre, en que la ciudad celebra el natalicio del Generalísimo, José María Morelos y Pavón.

La escuela emitió un comunicado oficial en que explica que “con mucha preocupación y tras un proceso de reflexión y diálogo” y dada “la situación de inseguridad que lamentablemente afecta nuestra ciudad” que genera el temor de estudiantes y padres de familia, “se ha tomado el acuerdo de no participar en el desfile conmemorativo… programado para el próximo lunes 30 de septiembre”.

Asegura que la determinación “no ha sido tomada de forma unilateral ni impuesta, al contrario, refleja el sentir de nuestra comunidad escolar, especialmente de los alumnos y padres de familia, cuya seguridad y bienestar consideramos como nuestra más alta prioridad”.

La institución lamentó no poder participar en la conmemoración, “pero confiamos en que la comunidad entenderá que hemos priorizado la seguridad de todos”. El comunicado también asegura que se continuará buscando alternativas para hacer de la escuela un entorno seguro y fomentando los valores patrióticos y cívicos en los alumnos.