Viviana Gutiérrez
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que en la temporada vacacional se reforzarán los rondines de vigilancia en las escuelas, principalmente en algunas zonas propensas a robos y sustracción de cables, proyectores o computadoras.
La dependencia manifestó que, durante los asuetos, los intendentes realizarán guardias para resguardar a los planteles de la inseguridad; en este sentido, llamó a las madres y padres de familia y vecinos a denunciar cuando detecten anomalías o vean a gente extraña merodeando las instituciones educativas.
“Nos preocupan sobre todo las zonas urbanas, donde hay mayor incidencia delictiva en el estado; en las zonas rurales casi no tenemos problemas”, informó el titular de la dependencia.
Asimismo, se solicitará apoyo a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) en Cuernavaca para fortalecer la vigilancia en los alrededores, ya que existe un déficit de trabajadores de servicios, por lo que ya se organizan las guardias hasta el 21 de agosto.
“Nos hacen falta intendentes en todo el estado de Morelos, entre un 10 y 15 por ciento, y ese es un problema que tenemos atorado con la Federación. Generalmente el director es el responsable de la escuela y él se reúne con los trabajadores y hay roles de guardias. Esa es una facultad del director”, concluyó.
Fotógrafo Especial / cuartoscuro.com