loader image

Este domingo un total de 520 personas privadas de la libertad, hombres y mujeres, de los cinco Centros de Reinserción Social en el estado y del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), participarán en la Clase Nacional de Box «Boxeando por la Paz».

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacaron que, desde hace varias semanas, las PPL han entrenado de manera entusiasta en los centros penitenciarios de Atlacholoaya, Jojutla, Cuautla, Jonacatepec y el CEMPLA, como parte de una preparación que fomenta el deporte como herramienta de bienestar, disciplina, convivencia y reinserción social.

Durante las sesiones de entrenamiento, enviaron mensajes de agradecimiento a figuras del boxeo como Julio César Chávez y Saúl «Canelo» Álvarez, así como a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la mandataria estatal, quienes han respaldado esta iniciativa a nivel nacional.

De forma simultánea, la clase será replicada en plazas públicas de municipios como Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Yautepec y Tepoztlán, entre otros, consolidando el compromiso del Gobierno de Morelos por fomentar espacios de paz, salud comunitaria y acceso equitativo al deporte.

Esta acción se desarrolla en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, reafirmando la visión del Gobierno de «La tierra que nos une» de construir un estado más justo, solidario e incluyente, donde todas y todos tengan oportunidad de transformar su realidad a través del deporte y la participación.

Mujeres y hombres internos en los Centros de Reinserción Social de Morelos participarán también en la Clase Nacional de Boxeo este domingo. Foto: Cortesía

La Jornada Morelos