loader image

Angelica Estrada  

Familiares de víctimas de desaparecidos en Morelos, pidieron al fiscal, Uriel Carmona Gándara, desistir de la intención de adquirir un helicóptero pues “no es una herramienta que se necesite para la búsqueda y localización de personas”, dijo Amalia Hernández, vocera del colectivo “Desaparecidos de las fosas de Tetelcingo y Jojutla”. 

 
Aseguró que la idea del funcionario “resulta más un anhelo propio, que una herramienta útil para los procesos de búsqueda; seguramente le servirá para trasladarse de un municipio a otro, pero no servirá más allá”. 

 
La también activista resaltó que los gastos para mantener una aeronave son altos, y ese dinero pudiera invertirse en distintas acciones que ayuden a esclarecer casos e impartir justicia”. 

 
Los drones, por ejemplo, serían de mayor utilidad para localizar personas, considerando que algunos son incluso sumergibles y ayudarían a rastrear cuerpos en el agua. 

 
“Ese dinero, ahora que ya tiene la Fiscalía luego del aumento que les otorgó el Congreso, deberían invertirlo en programas efectivos para esclarecer los casos; un helicóptero, solamente serviría para el fiscal, Uriel Carmona, para sus traslados, aunque él cuenta no solo con un vehículo oficial, sino que tiene todos los gastos cubiertos para ir de un municipio a otro, así que no se torna de suma importancia para los morelenses; que mejor invierta ese dinero en capacitaciones reales para los ministerios públicos, enadiestramiento de binomios caninos…que no se piense en acciones que solo sirven para tomarse la foto, sino que sea para dar resultados a la ciudadanía”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *