Erick Abraján Juárez
La Guardia Nacional en Morelos confirmó que sobre la autopista México-Cuernavaca se han detectado falsos retenes que obligan a los automovilistas a detenerse, al pensar que se trata de una instrucción de las fuerzas federales; sin embargo, son delincuentes que aprovechan la confusión para asaltar.
El comisario de la institución de seguridad nacional, Gaudencio Ramos Jiménez, confirmó que ya se han recibido algunas denuncias que alertan de vehículos clonados, por lo que se han intensificado los recorridos para detener a los asaltantes, quienes también portan uniformes para disuadir a los conductores.
“Estamos recabando más información. Nos han reportado tres vehículos; un Charger negro, un Charger Blanco y un Nissan con estrobos que han detenido personas, quienes piensan que es Guardia Nacional y se han detenido, por lo que estamos tratando de ubicarlos y atender la problemática”, dijo.
Manifestó que los recorridos de vigilancia también se han intensificado en la zona norte de Morelos con el Estado de México, siendo el área de Lagunas de Zempoala en donde se han desplegado 80 elementos para vigilar también la carretera federal.
“Hay una base de operaciones en Zempoala con varios puestos militares de seguridad, por lo que en los próximos días podría incrementar la presencia de las Unidades de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, afirmó.