loader image

 

Más 65 mil litros cúbicos de agua se aplicaron ya contra el incendio en el “relleno sanitario” de Jojutla, sin embargo, solo se ha logrado combatir entre un 25 y 30 por ciento, de acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Miguel Ángel Olvera Torres.

Sin embargo, los elementos del área que combaten el fuego durante el día en el citado lugar no están solos, ya que cuentan con el apoyo tanto de la brigada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, como de los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec, para el desarrollo de los trabajos de sofocación del fuego en dicho lugar enclavado entre cerros en el sur del municipio y muy cerca de los límites con Tlaquiltenango.

Olvera Torres, dio a conocer que durante la jornada de actividades enfocadas a combatir la conflagración se mantiene con la participación de 25 personas, entre miembros de esta administración municipal y los voluntarios de las direcciones de PC y bomberos.

El último reporte, señala que se liquidó el fuego en un 25 por ciento de la zona siniestrada y estiman ya un control del 30%.

Este jueves, continuaron los trabajos de sofocación y eliminación del incendio en dicho espacio donde se tratan los desechos finales de los jojutlenses.

De su lado, la dirección de servicios públicos municipales pidió a la ciudadanía “no sacar la basura”, ya que debido a los problemas derivados del incendio en el relleno sanitario del municipio hay un retraso en el servicio.

Fuentes del Ayuntamiento comentaron que se espera que, a más tardar en dos días, se restablezca el servicio.

La Jornada Morelos