El candidato de Movimiento Ciudadano a Senador por Morelos, Jorge Arizmendi García, advirtió que la ciudadanía no permitirá “que un advenedizo o que un novato, un ignorante o un ambicioso de poder tome las riendas del Senado de la República”, y adelantó que pedirá al Instituto Nacional Electoral un debate entre los candidatos a ocupar un escaño en la Cámara Alta.
Expuso que es necesario que en el Senado de la República se escuchen propuestas para mejorar la seguridad pública de todo el país, y se discutan la educación, salud, oportunidades para los jóvenes y “ver por el desarrollo sano de niñas y niños de México”.
Frente a la cantidad de candidatos a puestos de elección popular que han pedido seguridad personal durante sus campañas, Arizmendi aseguró: “yo estoy aquí, estoy solo y no quiero ningún apoyo porque no temo de nada. Cuando uno se mete a la política sabe que pueden pasar cosas buenas o cosas malas, pero cuando actúas de buena fe, cuando eres un hombre de bien, no tiene porqué irte mal”.
Expuso que pedirá al Instituto Nacional Electoral un debate entre los aspirantes al Senado por Morelos: “tengo muchas ganas de debatir, sobre el país y el desarrollo. Estoy seguro de que en ese debate se van a definir muchas cosas. Seguramente los debates presidenciales, los de las gubernaturas y al senado de la República se van a definir muchas cosas, y en el tema que a mí me toca ya estoy listo”, afirmó el también empresario de la educación superior.