loader image

Estrella Pedroza  

Feministas celebraron que en el Congreso de Morelos aprobaradar paso a la denominada “Ley 3 de 3” que garantiza que no existirá ningún agresor en el poder; no obstante, consideran que este solo “es un pequeño avance, ahora habrá que luchar contra posibles encubrimientos”.  

En entrevista para La Jornada Morelos, María Trinidad Gutiérrez, integrante de la organización civil Género 33 destacó: “estamos festejando que 16 votos a favor dieron pauta para que el Congreso de Morelos aceptara la iniciativa denominada 3 de 3. Ningún agresor en cargos de poder. Lamentamos que no hayan estado todas y todos los diputados,son temas que podrían dar pie a conocer quién es quién,solamente estuvieron 16, pero con 16 se logró”.  

La feminista dijo que con esta maniobra legislativa “obviamente la democracia se fortalece”.  

Ante ello, hizo votos para que la próxima Jornada Electoral ya se aplique al pie de la letra la “Ley 3 de 3”. 

“Esperamos que en las elecciones que vienen efectivamente se aplique esta propuesta de ley y que ningún agresor figure como candidato, como candidata, en cargos de representación”. dijo. 

Sin embargo, advirtió, esto es apenas un avance ya que aún habrá que dar la batalla para combatir el encubrimiento que, en muchos casos, se da utilizando de redes de corrupción y nepotismo.  “No obstante, es un pequeño avance porque sabemos que hay muchas veces encubrimiento de estos casos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.