loader image

“El Partido Acción Nacional (PAN) no se alineará sin cuestionamientos a la gobernadora electa Margarita González Saravia, buscaremos consensos”, sostuvo Oscar Daniel Martínez Terrazas, coordinador parlamentario del blanquiazul.

En entrevista en el marco de la instalación de la LVI Legislatura y ante la alta expectativa ciudadana, Martínez Terrazas señaló que el PAN tiene claro su rol como oposición.

«Necesitamos construir y abonar en lo que va a venir para el estado de Morelos. Necesitamos ser una oposición responsable. Los ciudadanos están cansados de los pleitos entre políticos, quieren abonar, quieren construir, y en eso se enfocará Acción Nacional», expresó.

Martínez Terrazas enfatizó que la ciudadanía eligió al PAN para ser un «contrapeso institucional, un contrapeso fuerte» ante decisiones que puedan poner en riesgo la democracia en el estado. No obstante, aseguró que también serán una «oposición férrea, pero constructiva» cuando sea necesario.

En relación a las expectativas de los votantes del PAN, Martínez Terrazas reconoció que existe una demanda de ser un contrapeso efectivo. «Los ciudadanos que votaron por el PAN esperan que sea un contrapeso. Aunque se entiende que el gobierno está iniciando, algunos podrían percibir que estamos en el ánimo de alinearnos con la gobernadora, pero eso no es así», aclaró el coordinador.

Asimismo, señaló que la postura del PAN no será de confrontación por sí misma, sino de construcción de consensos en beneficio del estado. «Nosotros queremos generar consensos, y se lo dijimos a la gobernadora. Si es por el bien del Estado, por supuesto que Acción Nacional va a construir, pero si sentimos que hay un riesgo para el pueblo de Morelos, actuaremos como una oposición responsable», subrayó.

Francisco Sánchez Zavala: «La oposición debe ser digna y constructiva»

En una reciente entrevista, Francisco Sánchez Zavala, diputado del PAN, reflexionó sobre su papel en la legislatura y la responsabilidad que conlleva. Durante los tres años de su presidencia, Sánchez Zavala ha sido una figura destacada en el Congreso, un mandato que, según él, le ha conferido una voz plural.

El diputado hizo hincapié en la importancia de colaborar para el bienestar del estado, rechazando una oposición sin fundamentos. “Queremos que a nuestro estado le vaya bien y no haremos oposición a lo loco,” aseguró. “Vamos a sumar y avanzar en los temas que beneficien a la ciudadanía.”

Sánchez Zavala también expresó su preocupación por el estado actual, enfatizando la necesidad de unidad entre los poderes. “Nuestro estado está muy lastimado. Los poderes deben ponerse de acuerdo para empujar en una misma dirección,” afirmó. “La sociedad espera una oposición digna, que no permita al gobierno imponer situaciones perjudiciales.”