loader image

 

El secretario de Desarrollo Ambiental y Servicios Municipales de Cuernavaca, Israel Alvabera Vázquez llamó a los visitantes de la Feria de Tlaltenango a evitar generar basura o llevar los desechos a sus casas a fin de reducir el gasto extra que genera al municipio el manejo de hasta 10 toneladas diarias de desperdicios generados por la fiesta.

De acuerdo con la estimación del funcionario, la feria generará en durante todo el tiempo de su duración, hasta el nueve se septiembre, casi cien toneladas de basura, lo que representa para la administración municipal un gasto extra y un despliegue de recursos humanos importante.

Explicó que la dirección de Aseo Urbano de Cuernavaca instaló dos contenedores para la feria, que diariamente se llenan y deben ser trasladados; “solicitamos al ayudante (municipal de Tlaltenango), a la organización de la feria y a la misma ciudadanía que evitemos generar basura, recordemos que estos residuos no son del municipio, son de los ciudadanos, y toda la basura que podamos originar, regresemos con ellos a casa”. También hay barrido manual por las mañanas y en las noches alrededor de la feria para mantener el espacio -la avenida Emiliano Zapata- limpio.

El ayuntamiento, dijo, “está generando un gasto extra que no tendría que generar, si nos hacemos como ciudad organizada, ciudad ordenada, gastaremos menos en el tema de recolección de residuos”.

La meta sería reducir los dos contenedores al día, “es lo que tenemos que acortar con la educación de la gente y la organización también de la Feria (de Tlaltenango) en que nos ayuden a generar la concientización de los visitantes”.