loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

En su primer día hábil de actividades, Margarita González Saravia marcó una diferencia enorme con sus dos antecesores, Graco Ramírez Garrido y Cuauhtémoc Blanco Bravo. En contraste con la lejanía que aquellos mostraban de la gente, la gobernadora de Morelos decidió apersonarse en los alrededores del ya abierto Palacio de Gobierno, saludó a la gente, atendió a manifestantes en la calle y hasta invitó los jugos en el quiosco de Jardín Juárez.

En medio de su agenda, apretada como no lo estaba la de Blanco Bravo, ausente casi siempre de Morelos, Margarita González Saravia rompió el protocolo y caminó unos metros del zócalo a Jardín Juárez, llegó hasta el quiosco a uno de los tradicionales puestos de jugos, esquimos y (con la globalización) smoothies para pedir un jugo pequeño. Le acompañaban el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito quien le sugirió pedirlo “de litro”, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, y la coordinadora de Comunicación Social, Margarita Estrada Serrano. “Mira ya tienes muchos clientes”, bromeó con la dependiente del local mientras señalaba a los presentes.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

También tuvo tiempo para encontrarse con vecinos de la colonia Patios de la Estación quienes bloqueaban la calle Galeana para expresarle su respaldo, por un lado, y por otro pedirle apoyo en sus demandas para mejorar su calidad de vida.

La gobernadora fue recibida con porras por parte de los manifestantes y con una niña que envuelta en llanto le pidió auxilio porque alguien la quería separar de su madre. La señora explicó a Margarita González Saravia el problema y ella de inmediato la canalizó con el secretario de Gobierno “tú, atiéndeme eso” le pidió a Juan Salgado Brito quien recibió la petición de inmediato.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El líder de la colonia pidió una porra para Margarita y entregó un pliego petitorio y luego le pidieron fotos. “Me siento feliz porque la apoyamos y ganamos”, expuso el dirigente de un grupo que había sido ignorado por las administraciones anteriores.

Luego de la pausa para acercarse a la gente, la gobernadora continuó su agenda oficial.

Una persona parado en una tienda de comida

Descripción generada automáticamente con confianza media

Margarita González no solo abrió las puertas del Palacio de Gobierno, también salió a saludar y atender a la ciudadanía en el Jardín Juárez. Foto: Especial

La Jornada Morelos