Será hasta fines de este mes cuando se concluirá con la entrega de información de las áreas administrativas del Congreso del Estado de Morelos, pero diputadas y diputados integrantes de la LV Legislatura presidentes de comisiones y comités ya han entregado archivos físicos y electrónicos sobre el estado que guardan y los pendientes de cada colegiado.
Además, la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios recibió la documentación integrada de por lo menos un informe de asuntos turnados que se hayan dictaminado y los pendientes de dictaminar, así como los expedientes y actas de las sesiones de cada Comisión.
Con ello, los integrantes de la LV Legislatura concluyeron de “hacer sus maletas” para dejar el recinto antes del 1 de septiembre próximo en que diputadas y diputados de la LVI Legislatura iniciarán sus labores. De los 20 diputados sólo regresarán quienes lograron la reelección el pasado dos de junio, Andrea Gordillo Vega y Francisco Sánchez Zavala, de Acción Nacional; Tania Valentina Rodríguez y Alberto Sánchez Ortega, del Partido del Trabajo; y Luz Dary Quevedo Maldonado, de Movimiento Ciudadano; aunque también ellos debieron cumplir con lo requerido por la ley en el proceso de entrega-recepción.
El Congreso de Morelos informó que “será hasta el final de la legislatura cuando se concluirá con la entrega de la información restante que corresponde a las áreas administrativas, donde la Comisión Instaladora tendrá la función de preparar la junta previa y el proceso de entrega recepción, y actuará válidamente con la presencia de la mayoría de sus integrantes”.