loader image

La diputada morenista Paola Cruz Torres, seguirá siendo consejera estatal de Morena, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió este miércoles 17 de mayo, la impugnación interpuesta por la legisladora en contra del resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), la cual impuso en su contra la medida cautelar consistente en la suspensión de su cargo como consejera estatal. 

Con la decisión de la Sala Superior, dicho resolutivo partidista, queda sin efectos, por lo que la legisladora queda firme como integrante del Consejo Estatal de Morena.

El proyecto de resolución del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue aprobado por unanimidad, dando la razón a la legisladora de Cuautla, quien pidió la restitución en su cargo partidista, alegando que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, carecía de competencia para sancionarla por sus decisiones como diputada en el Congreso del estado de Morelos. 

Cabe señalar que el origen de la sanción impuesta por dicha Comisión, fue que  la morenista reconoció a la diputada Macrina Vallejo Bello como coordinadora del grupo parlamentario en lugar del diputado Arturo Pérez Flores.

“Es claro que la responsable (CNHJ) carece  de competencia formal y material para conocer  de los hecho materia de la queja partidista …En consecuencia, la ponencia propone revocar la resolución impugnada y toda actuación realizada por la responsable dentro del procedimiento ordinario sancionador debido a su incompetencia para conocer y sancionar a la actora por actos relacionados con el ejercicio de su cargo como diputada local”, fue la determinación de la Sala Superior del TEPJF,  última instancia para resolver sobre este tema.

Sobre esta decisión la legisladora twitteo en su cuenta oficial: “!Sigo y seguiré siendo consejera estatal de #Morena #Morelos así resolvió hoy @TEPJF_informa. A los que quieren sacarme de morena por ser congruente y crítica les digo: “Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *