loader image

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos lamentó el cierre de empresas en la entidad, ante los altos índices de inseguridad, por lo que urgió a las autoridades a fortalecer las estrategias que permitan inhibir los delitos, tras confirmarse que Grupo FEMSA cerró su planta en Puente de Ixtla.

Al respecto, el presidente de la organización empresarial, Eduardo Medina Carvajal, refirió que esta misma situación se ha registrado en Guerrero o Tamaulipas, lo que calificó como preocupante toda vez que la empresa ya mencionada es un importante generador de cientos de empleos, resultando los más afectados la clase obrera.

“Son empresas que dan mucho trabajo en los estados en los que están y es muy desafortunado. Es muy importante trabajar el tema de seguridad con el gobierno para que se pueda seguir con la inversión. Nuestro tema como Canacintra es que se abran nuevos parques y que arreglemos los que están”, dijo.

En este sentido, opinó que el impulso del gas natural será importante para atraer la inversión, por lo que destacó que una vez que tome protesta el próximo sexenio se buscarán mesas de diálogo para abordar el tema.

“La importancia de atraer empresas es seguir generando trabajo y no que se vaya del estado. Lamentablemente la inseguridad es un fenómeno que ocurre en todo el país y sí ha repercutido en el cierre de algunas empresas”, puntualizó.