Rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, se dijeron dispuestos para acudir al estado de Guerrero y brindar apoyo en las diferentes tareas, ante los daños ocasionados por el huracán “John”.
Mauricio Díaz, coordinador de Socorros de la Cruz Roja dijo que están atentos a cualquier petición de ayuda, centrando sus actividades en el rescate de personas, así como en el tema de deslaves o inundaciones poder brindar servicios para las personas damnificadas.
Será mediante brigadas que personal de la institución estaría trasladándose al estado vecino, esto sin descuidar las actividades en la entidad.
Mauricio Díaz hizo referencia a los trabajos realizados en municipios que se vieron afectados por el desbordamiento del río Amacuzac y que ocasionó inundaciones en más de 40 viviendas.
Quienes ya se encuentran realizando labores de rescate en el Puerto de Acapulco, son lancheros del Lago de Tequesquitengo, quienes se trasladaron con unidades para apoyar en la búsqueda y transporte de personas que enfrentan las severas inundaciones ocasionadas por las lluvias que no han cesado a raíz del fenómeno natural.