loader image

 

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) delegación Morelos confirmó que en lo que va del año ha reportado un total de siete ataques de perros a encuestadores de campo.

En entrevista, el coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto explicó que cuatro ataques de perro a entrevistadores ameritaron atención médica y el resto provocaron algunas crisis nerviosas.

Señaló que los ataques de perros no es algo nuevo; ya que muchos de los trabajadores de campo cuentan con algún tipo de apoyo preventivo para protegerse como un silbato o una tabla donde realizan las encuestas ante posibles mordeduras.

«Cuando aplicamos el censo económico cuando tuvimos por lo menos 900 personas en campo sí tuvimos ataques con agresión física de los compañeros. Fueron siete ataques de estos cuatro fueron con atención médica. Nosotros solamente fueron agresiones y un problema emocional en nuestros entrevistadoras y entrevistadores», dijo.

Cuestionado respecto a los asaltos, Torres Carreto aseveró que en el primer semestre de este año, no han sufrido por ese delito.

Por último, declaró que los entrevistadores en su mayoría son mujeres, además de que reciben una capacitación exhaustiva y centrada en la seguridad personal dada la naturaleza de su trabajo en distintas zonas del estado.