loader image

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Morelos, alertó sobre el aumento en la oferta de créditos irregulares, próximo regreso a clases, por lo que alertó a los padres de familia a evitar ser víctimas de estos fraudes.

Al respecto, Carlos Flores, asesor de educación financiera de la dependencia, comentó que tras registrar las familias gastos que oscilan entre los mil 500 y tres mil pesos, los delincuentes aprovechan para ofertar préstamos fáciles que no requieren mayores documentos, por lo que recomendó idealmente acudir a instituciones bancarias oficiales y hacer caso omiso a páginas digitales que en su mayoría son fraudulentas.

“Si vamos a recurrir a un crédito, que sea dentro del ámbito formal que son todos los bancos oficiales que conocemos, así como las cajas de ahorro y préstamos, SOFOMES, que son las tarjetas de crédito y sociedades financieras populares. Estas son las cuatro familias que entregan créditos formales en México”, dijo.

En este sentido, recordó que, al descargar aplicaciones desconocidas para solicitar un préstamo, los usuarios están propensos a que sean robados sus datos sensibles dentro del teléfono, como contraseñas o contactos, mismos que son utilizados por los delincuentes para robar el dinero de la gente desde sus propias cuentas.

“Por eso, hay que tener mucho cuidado porque los créditos que se ofrecen a través de aplicaciones móviles, al no estar regulados, son extremadamente caros y ahogan los intereses, por lo que se vuelve cada vez más difícil liquidar los adeudos solicitados”, señaló