loader image

Erick Abraján Juárez 

Miembros del Foro Morelense de Abogados solicitaron alSistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), hacer público el padrón de trabajadores de confianza que se encuentran en la nómina ya que su elevado gasto corriente ha provocado una crisis financiera.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, criticó que el Sapac haya sido desde años atrás una “caja chica” de los regidores para acomodar a gente de su confianza, amigos y familiares quienes cobran altos salarios. Además, afirmó que la mayor cantidad de larecaudación del servicio “no se reporta al sistema”.

“Los regidores ven al Sapac como agencia de colocación,tienen a sus amantes, a sus esposas, amigos más cercanos, familiares y ven al organismo como cajero automático en dónde a cualquier hora y a cualquier momento pueden ir y disponer de recurso en efectivo”, acusó.

Consideró urgente que las autoridades del ayuntamiento dejen de saquear las arcas del organismo descentralizado. “Es justificada la queja de los ciudadanos que bloquean puespagan el servicio, pero no siempre llega el recurso. El Sapacestá en crisis por la corrupción al interior de la dependencia”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *