

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, inauguró la iniciativa «Escuelas con Agua» impulsada por Fundación Coca Cola México, que contempla la instalación de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) que permitirán a dos escuelas primarias de la ciudad contar con este recurso y almacenarlo para temporadas de sequía.

En la escuela primaria «Vicente Guerrero» de la colonia Altavista, el alcalde detalló que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, gestionó el proyecto que permitirá a los centros educativos recolectar entre cien mil y 500 mil litros de agua pluvial al año, lo que equivale a un aproximado de tres a cinco meses de necesidades hídricas, toda vez que está agua les servirá para realizar actividades diarias de higiene, evitando incluso riesgos de sufrir alguna enfermedad.
Durante el evento protocolario, Zaira Gervacio Díaz, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca- Cola FEMSA Morelos y Guerrero, afirmó que la contribución de este sistema de captación de agua de lluvia significa también una gran aportación al mantenimiento de las áreas comunes en las escuelas, promoviendo un entorno adecuado para el aprendizaje.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, inauguró el sistema de captación de agua pluvial en una escuela primaria de Altavista. Foto: Cortesía
