loader image

Erick Abraján Juárez

La Dirección de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reveló que los retos virales en la plataforma de Tik Tok, superan a las autoridades y a los padres de familia, debido a que los niños y adolescentes actualmente se encuentran más familiarizados con el manejo de la tecnología. 

En entrevista, la titular de dicha dependencia, Anabel Banda Ruíz, aseguró que hasta el momento no han detectado a menores de edad que hagan uso del reto de desaparecer por 48 horas, el cual consiste en esconderse por ese lapso sin contactar a los padres de familia ni a las personas cercanas, lo que genera incertidumbre y pone en alerta a las autoridades. 

Por ello, exhortó a los padres de familia y tutores a concientizar a los niños y adolescentes para no caer en este tipo de retos. 

“El llamado es a los padres de familia y mamás a que estén atentos a sus hijos en ver qué tipo de páginas y plataformas digitales utilizan, cuáles y con quién comparten información. Sin embargo, algo que es muy importante es que actualmente ellos están más avanzados que nosotros en utilizar las redes, ya nosotros nos vamos enterando. Afortunadamente en Morelos no ha habido caso de desapariciones por 48 horas que es el reto en tendencia”, dijo. 

Anabel Banda explicó que de manera constante ha sostenido reuniones con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a fin de establecer vínculos en la prevención de estos retos virales.