loader image

Trabajadores de la educación de Morelos exigieron al Congreso de Morelos frenar la solicitud de pensión por cesantía en edad avanzada que solicitó Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica (IEBEM), y en cambio iniciar una investigación en su contra que lleve a su castigo e inhabilitación del servicio público.

Los docentes escribieron a diputados del Congreso que el director del IEBEM busca pensionarse “y además seguirá cobrando las plazas que ocupa en el magisterio morelense” y demandan “se investigue cómo es que logró obtener la antigüedad para dicha petición, y en su caso se le finque responsabilidad por presentar documentación apócrifa”.

Acusaron que el IEBEM ha sufrido el saqueo de sus arcas, y “escándalo, tras escándalo el polémico director sigue haciendo sus fechorías y quiere terminar con el último golpe a las arcas públicas”.

Pidieron investigar “el manejo discrecional de recursos del IEBEM, el tráfico de plazas, tráfico de influencias, nepotismo y otros hechos de corrupción”, que han sido denunciados por maestros y administrativos de todos los niveles y proceder a la inhabilitación del funcionario para que no regrese al servicio público.