loader image

 

El Abierto de Tenis “Morelos Open”, celebró su undécimo aniversario en el Hotel Racquet de Cuernavaca y se consolidó como una plataforma para el fortalecimiento del turismo y la promoción de productos locales.

En esta edición, el suizo Marc-Andrea Huesler alzó la copa al derrotar al kazajo Dmitry Popko en tres sets. En dobles, la dupla integrada por Jody Maginley y Alfredo Pérez, de Antigua y Barbuda y de Estados Unidos respectivamente, se coronaron campeones.

El secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno de Morelos, José Víctor Sánchez Trujillo, destacó que el torneo fue una vitrina para talentos deportivos internacionales y, al mismo tiempo, una oportunidad para impulsar el consumo local a través del espacio de comercialización de productos con el distintivo “Orgullo Morelos”.

Durante los siete días de actividades, se registró una alta ocupación hotelera en Cuernavaca y municipios cercanos, así como un aumento en la afluencia a restaurantes y establecimientos turísticos. Además, el torneo fue transmitido en distintas plataformas digitales, lo cual contribuyó a proyectar a Morelos como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, señaló que el “Morelos Open 2025” reafirma el potencial de la entidad como sede de eventos deportivos de talla internacional, al generar derrama económica, proyección mediática y flujos turísticos que benefician directamente a prestadores de servicios y al creciente segmento del turismo deportivo.

“Este torneo no solo posiciona a la entidad en el mapa del tenis mundial, sino que también refleja el esfuerzo conjunto por consolidar un turismo con impacto social y valor compartido”, subrayó.

El tenista suizo fue el indiscutible ganador del “Morelos Open 2025”, torneo que cumplió once años de celebrarse en el estado. Foto: Cortesía

La Jornada Morelos