El Colectivo Cuernavaca llamó a la gobernadora electa, Margarita González Saravia y a la saliente administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a no dejarse intimidar por las amenazas de concesionarios del transporte colectivo que buscan aumentar en 40% la tarifa del servicio en el estado.
A nombre del Colectivo, Francisco Radilla, pidió a las autoridades estatales no autorizar el aumento a las tarifas “por considerar que esa intención no atiende ni al interés público ni a la capacidad de pago de la ya de por sí precaria situación económica de la clase trabajadora”.
Recordaron que hace tres años, “el entonces secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Morelos, Víctor Mercado Salgado, anteponiendo sus ambiciones políticas y personales, por encima del interés público, autorizó un incremento del 25 por ciento al pasaje del transporte, lo anterior, a pesar de que apenas íbamos saliendo de una de las crisis sanitarias más dramáticas causada por la pandemia del Covid-19”.
Refirieron que como movimiento ciudadano se unirán a la marcha convocada el jueves a las cinco de la tarde desde la iglesia de El Calvario al zócalo. “Para protestar también y para solicitar no al aumento al pasaje, y un estudio para quitarles y revocarles las concesiones… de hecho se está pensando que en la iniciativa de ley (del Transporte) se establezca que cada permisionario puede tener un máximo de dos concesiones, que no tengan concesiones los hijos ni la esposa”.