loader image

 

La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, aseguró que su administración tendrá una disciplina financiera muy estricta “para ir cumpliendo lo que se tenga que cumplir sin afectar el desarrollo (del estado) y los proyectos que tenemos; entonces vamos a revisar cuál ha sido la política de pago (de la deuda pública estatal) que se ha tenido en la última administración y ver si se puede reconvertir la deuda”.

Al referir a las condiciones financieras en que recibirá la gubernatura, luego de que la administración de Cuauhtémoc Blanco fue incapaz de reducir la deuda contraída desde el sexenio de Graco Ramírez Garrido, González Saravia adelantó que se hará un estudio para considerar si es conveniente un refinanciamiento de la deuda actual o alguna otra estrategia financiera que no comprometa más las finanzas del gobierno estatal.

Morena en el Congreso promoverá reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública

También explicó que su equipo trabaja de la mano con la fracción parlamentaria de Morena para la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, que entre otras novedades incluye la creación de las secretarías de Seguridad Pública y de las Mujeres; “ya está planteado con los diputados la reforma… ya lo estamos trabajando de manera coordinada con nuestra fracción (parlamentaria en el Congreso del estado)”.

Y expuso que, si bien la reforma entrará vía la bancada de Morena en el Legislativo local, “también la tenemos que dar a conocer a los 20 diputados para que tenga el consenso necesario… Hemos tratado de tener una relación de gobernabilidad… de respeto con todos los partidos políticos y eso, lógico, nos ayuda a la transición”.

Las alianzas regionales son clave para el desarrollo del estado

En una reunión con líderes guerrerenses y morelenses en diversos ámbitos, Margarita González Saravia intercambió propuestas integrales para ampliar y reforzar las alianzas estratégicas y regionales entre Guerrero y Morelos para el impulso de proyectos económicos, empresariales, turísticos, culturales y educativos que beneficien a ambos estados.

Durante su intervención, González Saravia destacó que los programas y proyectos de su administración, tienen el respaldo y apoyo por parte del actual y próximo Gobierno de México, mencionando que se trabajará para lograr la moralización del servicio público y el uso de recursos públicos de manera honesta y eficiente. “El recurso público es para los programas que la ciudadanía necesita y mi obligación es defender los recursos para el pueblo de Morelos”, reafirmó la gobernadora electa.

De esta forma, Gerardo Silva Medina, presidente de la Fundación de Líderes Sociales y Empresarios Guerrerenses Radicados en Morelos; Francisco Javier Espinoza Olalde y Javier Espinoza Romero, rector y vicerrector de la Universidad Internacional (Uninter) que fueron anfitriones de este encuentro; así como líderes de cámaras empresariales como Coparmex, Canacintra y Canirac, respaldaron el proyecto de alianzas estratégicas de Margarita González Saravia.

“Se necesita amor a Morelos para sacarlo adelante y yo tengo mucho, por eso vamos a trabajar por esta tierra” concluyó González Saravia, reafirmando su compromiso de trabajar en coordinación con todos los sectores del estado y autoridades municipales.

En una reunión con líderes guerrerenses y morelenses en diversos ámbitos, Margarita González Saravia intercambió propuestas integrales para ampliar y reforzar las alianzas estratégicas y regionales entre ambas entidades. Foto: Especial