loader image

Familiares de personas desaparecidas denunciaron la «crisis forense», que padece Morelos por los nulos avances en la identificación de más de 500 cuerpos localizados en fosas clandestinas y los que se han acumulado en las morgues de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la vocera del Colectivo Regresando a Casa Morelos, Angélica Rodríguez Monroy, señaló que de las 200 personas que fueron exhumadas de fosas comunes, sólo 20 han sido identificadas aproximadamente 20 desde el año 2016.

La Fiscalía General tampoco ha realizado las labores de identificación de los 360 cuerpos que fueron inhumados en el panteón ministerial «Jardines del Recuerdo» que se ubica en Cuautla, aseguró.

En el Día Internacional de la Desaparición Forzada, madres, hermanas e hijas se apostaron frente a las puertas de Palacio de Gobierno, donde colocaron tierra, bolsas negras, cabezas, manos y el cuerpo de un maniquí simulando las condiciones en las que encuentran a los desaparecidos en una fosa clandestina.

Las integrantes de este Colectivo señalaron que en el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo se reportaron más de dos mil 800 personas desaparecieron en Morelos y las familias de las víctimas no fueron atendidas por la administración saliente.

Ante esta situación, solicitaron a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, que priorice en su mandato la búsqueda y localización de sus familiares, así como el funcionamiento del laboratorio de identificación humana para atender la «crisis forense».