loader image

Angélica Estrada  

 

El próximo 31 de mayo se vence el plazo para que los beneficiarios del programa de la pensión universal transiten de instituciones bancarias privadas al Banco del Bienestar. 

 

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, reveló que, en la entidad aún faltan 6 mil adultos mayores, beneficiarios de dicho programa “de realizar su canje en las tarjetas”. 

 

Dijo que se trata de personas que cambiaron de domicilio o de número de teléfono, y a las cuales no se les ha podido orientar sobre esta transición, que deberán realizar para que sigan recibiendo el apoyo. 

 

Raúl Anaya recordó que han sido tres etapas en las que se realizó el proceso de cambio; van 74 mil tarjetas entregadas y que, anteriormente recibían el apoyo a través de bancos comerciales. 

 

En julio, fecha en que se pagará el siguiente bimestre, los beneficiarios tendrán que cobrar en efectivo, de lo contrario se les suspenderá el pago hasta que acudan. Aquellos que no puedan trasladarse, su familia lo puede solicitar visita domiciliaria. 

Mario Jasso / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *