Más de mil motocicletas se encuentran resguardadas en el corralón de Cuernavaca, luego de ser decomisadas dentro de los operativos que realiza el gobierno capitalino.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado dijo que, una vez que se presenta alguna irregularidad con estos vehículos ligeros, son resguardados por el municipio, identificándose que muchas motocicletas son abandonabas por sus dueños, otros más no pueden acreditar la propiedad y, algunos más temen que cuenten con reporte de robo, por lo que ya no son reclamadas.
El alcalde advirtió que la mayoría de los vehículos son retenidos porque circulan con permisos apócrifos expedidos por casas de gestoría; explicó Urióstegui Salgado que “ningún municipio de Guerrero los expide, por lo que son apócrifos”.
El presidente municipal advirtió que los operativos serán permanentes en Cuernavaca, aún y cuando la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), los suspenda por temporadas; actualmente la dependencia estatal los retomó en el municipio de Cuautla.
Advirtieron que en Cuernavaca los operativos para verificar la legalidad de las motocicletas, serán permanentes. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca