Alrededor de mes y medio permanece acéfala la regiduría de inclusión en el ayuntamiento de Zacatepec, tras el permiso concedido al titular, Rubén Navarro Toledo, quien de concejal pasó a ocupar el cargo de coordinador de Atención a la Discapacidad en el estado de Morelos. Su ausencia no pudo ser cubierta debido al fallecimiento del regidor suplente, Edgar Ocampo Jaimes.
El primero de octubre pasado, Toledo Navarro, el único regidor en el estado de Morelos con una discapacidad física y quien atendía la comisión de inclusión, pidió permiso de ausentarse al cabildo y le fue concedido, sin embargo, el 10 de agosto de 2022 el regidor suplente, Ocampo Jaimes, perdió la vida en forma natural hace poco más de dos años, por lo que dicho cargo no ha podido ser ocupado.
Al respecto, el presidente municipal, José Luís Maya Torres, precisó que a través de la secretaría municipal solicitaron formalmente su intervención al Instituto Morelense de Procesos Elecotrales y Participación Ciudadana (Impepac), para que se realice el procedimiento correspondiente y ayuden recomendando los pasos a seguir.
También se notificó al partido que llevó al cargo al regidor, el Revolucionario Institucional, para que realicen el trámite correspondiente. Mientras tanto, están a la epsera de su respuesta.
Fuentes del ayuntamiento de este lugar dieron a conocer que también se espera la participación del Congreso del Estado de Morelos, al que tienen que mandar una terna con los nombres de posibles ocupantes del cargo para reemplazar a Rubén Navarro, donde se decidiría finalmente quien lo suplirá.