Redacción / La Jornada
No hubo revancha para México. La selección femenil tricolor de tochito bandera se quedó de nueva cuenta con la plata en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en Finlandia, después de caer 31-18 ante un Estados Unidos que conquistó su tercer título consecutivo.
La derrota revive en las mexicanas el amargo recuerdo de hace tres años cuando también perdieron la medalla de oro frente a las estadunidenses en la final de Israel 2021.
El resultado también avivó una pelea por demostrar una jerarquía histórica, pues ahora Estados Unidos igualó con tres títulos (2018, 2021 y 2024) a las tricolores, que se coronaron en 2004, 2008 y 2012, como el equipo femenil más ganador del certamen.
La mariscal de campo mexicana Diana Flores tuvo una gran actuación, junto con Ana Aguayo al presionar en el cierre del juego tras acercarse en el marcador en varias ocasiones. No obstante, la ofensiva estadunidense fue más hábil para concretar el triunfo.
Tricolor varonil dejar ir el bronce
La selección varonil tricolor dejó escapar la medalla de bronce al caer por 35-41 ante el representativo de Suiza. Los mexicanos no pudieron cumplir con las expectativas en esta edición al irse sin una medalla después de haber llegado al certamen como subcampeón.
Aunque el duelo fue cerrado, la ofensiva tricolor falló cerca del final cuando Suiza interceptó un pase que fue trascendental para definir el marcador.
Estados Unidos aumentó su jerarquía en el certamen al conseguir su sexto título desde que se creara el torneo en 2002. Los estadunidenses se impusieron en la final por 53-21 ante Austria, que sumó su segundo subcampeonato.
La selección femenil tricolor de tochito bandera se quedó de nueva cuenta con la plata en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en Finlandia, después de caer 31-18 ante un EU, que conquistó su tercer título consecutivo. Foto: COM