Por unanimidad de votos de los consejeros y consejeras, Mirsa Suárez Maldonado fue designada como nueva dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convirtiéndose en la primera mujer en dirigir dicho instituto político en la entidad.
Mirsa Suárez Maldonado adelantó que, en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, ante quien presentará su plan de trabajo, resaltando que entre los primeros objetivos destacan reforzar la unidad y cercanía con la militancia.
“Vamos a hacer mucho trabajo en territorio; vamos a recorrer el estado mediante los consejos municipales a así poder escuchar y estar cercanos a la militancia y los simpatizantes. En los próximos días presentaremos el plan de trabajo que tendremos y se lo daremos a conocer a nuestra presidenta nacional, Luisa María Alcalde”, dijo.
Cuestionada sobre las ausencias de ocho consejeros en la sesión extraordinaria, donde se renovó la dirigencia, entre ellos Ulises Bravo Molina, ex dirigente del partido, Mirsa Maldonado expuso que, en el caso del hermano del exgobernador, estaba impedido de participar, debido al cargo que representaba; en relación con el resto de los consejeros señaló que algunos se dieron de baja, uno falleció y otros simplemente decidieron no acudir.
El proceso de elección de quienes dirigirán el partido, también contempló los nombramientos de Paola Cruz Torres en la Secretaría de Finanzas del partido así como a Noemí Anaya Villegas en la Secretaría de Organización.
Tanto la nueva dirigente estatal, como la secretaria de finanzas renunciaron a sus cargos en el gobierno estatal para poder participar en el proceso. Suárez Maldonado dejó el DIF estatal y Cruz Torres, la Defensoría Pública
Mirsa Berenice Suárez Maldonado rindió protesta como dirigente estatal de Morena, la acompañan Noemí Anaya Villegas, secretaria de Organización y Paola Cruz Torres, secretaria de Finanzas. Foto: Cortesía