La presencia de los productos morelenses en mercados internacionales se ha fortalecido con la llegada de la miel producida en el estado a la Unión Europea.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), bajo la dirección de Víctor Sánchez Trujillo, informó que, en octubre pasado la cooperativa Miel Mexicana Volcán Popocatépetl realizó el primer envío de miel orgánica envasada y etiquetada a los Países Bajos, consolidando a Morelos como referente en exportaciones hacia la Unión Europea.
En este sentido, agregó que se brindó acompañamiento estratégico durante el proceso, a través de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), encabezada por Juan Jorge Camarasa Pérez, se facilitaron los trámites y gestiones necesarias para lograr este importante envío.
Camarasa Pérez puntualizó que, con más de 28 años de experiencia, la cooperativa Miel Mexicana Volcán Popocatépetl demuestra el potencial de los pequeños productores locales al competir en mercados globales con productos de alto valor agregado.
“Este logro refleja el compromiso del gobierno estatal por impulsar el desarrollo económico sostenible y fomentar la calidad y competitividad de los productos morelenses”, agregó.
Por su parte, Luis Enrique de J. Castañón Chavarría, representante legal de dicha cooperativa, refirió que “la actual administración ha sido una pieza clave para consolidar este esfuerzo como un logro único para Morelos, gracias a su apoyo para agilizar los trámites y solucionar el despacho de estos contenedores con el primer producto terminado en la entidad rumbo a los Países Bajos”.
Finalmente, el funcionario estatal comentó que, desde el Gobierno del Estado, se continúa trabajando en favor de la gente, “consolidando el avance de la tierra que nos une y llevando el talento morelense al escenario internacional”.
El primer envío de miel morelense a Europa se logró gracias a la coordinación de la sociedad Cooperativa que la produce con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado. Foto: Cortesía